martes, 24 de julio de 2007

(todo se lo escribi a nora cuando eramos unas niñas y la queria como la quiero ahora, justo como en ese tiempo, ni antes ni despues)

JURO QUE NO RECUERDO NI SU NOMBRE (NICANOR PARRA)


Una de las cosas que no podría soportar sería que no volvieras, o peor aún que te volvieras invisible para mí, como lo ha hecho otra gente, ya sé que eso puede pasar. Pero no dejaremos que pase.


****************************************************************


Ella esta triste. El finamente muestra la cara, sin amarguras, sin ataduras. Ella se amarga y se corta las venas (no, no se corta las venas, ella sabe que no se muere de eso). Ella trata de irse con la arena que el mar se lleva. Ella quiere morir como en un cuento, pero su cuento no es tan bonito, es igual a todas las realidades, es un reality show en cierto modo. Podría envenenarse y sonaría a Romeo y Julieta (con un negro lindo incluido), pero no le gusta Leonardo di Caprio ni Shakespeare, que yo sepa. Podría buscar todas las formas lindas para morirse. Pero no se mata, nadie se muere, ella no quiere darle tanta importancia. Ella se vuelve invisible para nosotros y esa es su peor muerte. (de él no sabemos nada, es demasiado real para este cuento).


*****************************************************************


Hoy la esperaba, pensaba en mi cara cuando ella viniera caminando hacia mí. Pensaba en como me iluminaba, en todos los sentidos de la palabra, su presencia.
Hoy la esperaba y ella no apareció por ninguna parte.
Y me aburrí de esperarla, pensé en irme y en mi cara de cansancio que todo lo abruma. Pero seguí.
Hasta que por fin su presencia se hizo y yo no tuve ninguna cara y no pensé nada más.

2 comentarios:

alejanra dijo...

como que no se puede?

Feguso dijo...

Cuando chico siempre esperé ver al Viejito Pascuero, no los flacos del centro, el de verdad. tanto lo esperé que el desapego se hizo mi amigo. Pero bien, eso es muy personal como para contárselo a los miles de blogonautas. Kisses. Pilo