lunes, 7 de abril de 2008

en realidad era un elliott

mi primer gato era amarillo, así como un tigre. debe haber sido uno de los gatos más hermosos que he visto. me lo regaló mi primer pololo cuando ya no lo era. éste en realidad es un dato irrelevante, pues él es irrelevante en mi vida. la pata de la silla, solía llamarlo.
mi gato era un macho, pero se llamaba ema. siempre me gustó ese nombre. usaba un collar rojo y a veces me acompañaba a la casa de mi abuela, que a esas alturas del alzheimer no me reconocía. para llegar a su casa debíamos cruzar la 2 norte. ibamos por poco rato, porque yo nunca sabía de que hablarle. después cuando ella ya no hablaba, iba y revisaba sus cosas y le tocaba el pelo y a veces le daba comida con la jeringa. me gustaba creer que esa era mi casa.
mi gato un día apareció muerto a la orilla de la calle, supongo que al cruzar alguien lo atropelló. me llamaron para avisarme, pues era el único gato del barrio que usaba collar. lo fui a buscar, y ahí estaba, seguía siendo un gato bello incluso así. me lo traje a la casa y lo enterré en el patio. le dije que no se preocupara y que lo más probable es que lo usara para el día de san Juan, para volverme invisible.
que es lo que yo creo. yo creo que mi gato se suicido. no debe haberse acostumbrado a que el resto de los gatos de la población lo molestaran porque tenía una madre aprensiva, que le puso nombre de mujer y un collar. yo creo que no pudo con eso y que tampoco fue capaz de decírmelo.
era un gato hermoso. y no tengo ni una foto de él. pero era de esos amarillos como tigre.

2 comentarios:

Feguso dijo...

Nunca antes me hablaste del amarillo, ¿osea que el PILO Y BARI tuvieron un hermano muerto? ¿Lo supieron alguna vez?

el relato ta tan bkn que me dan ganas de robartelo.

sobre la hipotesis del suicidio, qué duda cabe, estaba en sus treinta y la crisis de identidad lo mató, era un Elliott. Abrazo.PILO

José Esteban dijo...

Te apuesto que Ema quiso HABLAR pero lo mató la certeza de que no creeriamos que nos hablaba.

(yo lo habría escuchado)

saludos, mija!